La plataforma de Snapdragon de Qualcomm está asociada a los mejores procesadores del mercado y se está preparando para la transición al 5G.

Una de las plataformas que dará soporte a la quinta generación de redes será el Snapdragon 775. Según Roland Quandt, este procesador será el primero en la línea de producción de la empresa en usar tecnología de proceso de 6 nanómetros. La instalación de este procesador le permitirá a los celulares ofrecer RAMs de hasta 12GB de estándar LPDDR5, pantallas de 120Hz y UFS 3.1 flash drive.

Este procesador será el sucesor del Snapdragon 765G y será significativamente más potente que su predecesor. Habrá un aumento en el rendimiento del 40% y la velocidad en la parte gráfica aumentará en un 50%. El nuevo procesador estará disponible el próximo año, lo que significa que los primeros modelos en usarlo surgirán hasta el primer cuarto del 2021. 

Si estas suposiciones sobre su fecha de llegada son ciertas, entonces el Mi 10T de Xiaomi que llegará el 30 de septiembre, no será el pionero en usar el nuevo SD 775G.