Samsung ya cuenta con tres diferentes tipos de teléfonos Galaxy S20, el regular, Plus y Ultra y el día de hoy se suma la versión Galaxy S20 FE (Fan Edition).

Se trata de un S20 sin algunas de las partes más caras pero que mantiene las mismas funciones principales. Llegará en cuatro colores a partir del 2 de octubre por un precio inicial de $699 dólares.

Este modelo cuenta con una pantalla de 6.5 pulgadas y 120Hz, completamente plana y resolución de Quad HD+. Su parte trasera es de plástico y estará disponible en rojo, naranja, lavanda, menta y blanco con acabados mate.

Está equipado con una batería de 4,500mAh, 6GB de RAM, resistencia al agua de IP68, memoria expandible y un procesador Snapdragon 865. En la parte trasera tiene un sensor principal de 12MP además de un ultra gran angular de 12MP y un telefoto de 8MP con un zoom óptico de 3x; mientras que su cámara frontal es de 32MP similar a la del Galaxy A71.

Cuando la empresa lanzó inicialmente la línea S20, la versión FE no estaba en los planes, pero llegó la pandemia. El evento S20 de Samsung fue uno de los últimos eventos con una asistencia física y no pasó mucho tiempo después de dicho evento en marzo que la empresa decidió lanzar el modelo.

El Galaxy S20 FE es probablemente el primer modelo que surgió como una respuesta directa a la pandemia, ya que específicamente Samsung quería enfocarse en un precio más bajo pero mantener el aspecto premio de la serie S.