Qualcomm ha anunciado su más reciente procesador de la Serie 7 de Snapdragon, el Snapdragon 750G con módem X52 5G con soporte para mmWave u Sub-6GHz, con mejoras en CPU y rendimiento de gráficos en comparación con el Snapdragon 730G.

Este nuevo procesador es una modernización de la versión 730G, ofreciendo un nuevo GPU Areno 619 que Qualcomm afirma ofrecer hasta un 10% de mejora en el rendimiento de renders gráficos, además de un CPU Kryo 570 con una mejora del 20% sobre el Kyro 470 del 730G.

Otras mejoras incluyen la quinta generación de Motor AI de Qualcomm que ofrece una mejora en rendimiento de inteligencia artificial del 20% para aspectos como el funcionamiento inteligente de la cámara o las funciones de traducción de voz. Otra novedad es lo que Qualcomm describe como funciones selectas de Snapdragon Elite Gaming, como el modo de juego Color Plus para agregar más color y detalles a los juegos.

Este nuevo procesador no busca reemplazar los modelos más potentes de la compañía como los 765, 765G o 768G, pero si parece que la empresa anunciará nuevas actualizaciones para sus procesadores de más alto nivel dentro de la serie 7 de procesadores en los próximos meses.