Después de diversos avances, ZTE ha cumplido su promesa de lanzar el primer modelo comercial con una cámara frontal por debajo de la pantalla, el Axon 20 5G un modelo de rango medio.

La empresa comenta que la cámara de 32MP que se encuentra debajo de la pantalla del modelo es posible gracias a un material de alta transparencia que incluye nuevas capas orgánicas e inorgánicas, así como algoritmos de optimización de software para contrarrestar el impacto en la calidad de la imagen.

Pero aún así es difícil juzgar el rendimiento sin haber visto un modelo en persona o probar la cámara de primera instancia, como también queda por ver que tan cuestionable es la calidad de esta nueva función en comparación a una cámara de tipo punch hole o con un sistema emergente o en una muesca.

ZTE Axon 20 5G

El dispositivo estará equipado con un procesador Snapdragon 765G, lo que posiblemente es el factor que le permite tener un grosor de 7.89mm mientras cuenta a su vez con conectividad 5G y 4,220mAh de batería. Su pantalla será una OOLED de 6.92 pulgadas con lector de huella digital en la pantalla.

Configuración Quad Cámaras

Su arreglo de cámaras está conformado por un lente principal de 64MP, un ultra gran angular de 8MP, un sensor de profundidad de 2MP junto un macro de 2MP. Tendrá opciones de 6GB y 8GB de RAM, así como 128GB y 256GB de almacenamiento que puede ser expandido por medio de una microSD.

Este modelo está disponible para ser preordenado en China por un precio inicial de $320 dólares aproximadamente, aún no se sabe cuando llegará a otros mercados.