Acaba de convertirse un poco más difícil para Huawei el obtener chips alternativos para sus dispositivos  mientras las restricciones de EUA tienen efecto. 

El Departamento de Comercio modificó su prohibición de mayo del 2020 para prohibir a Huawei el uso de chips de fabricación extranjera que se construyan con cierta tecnología estadounidense “en el mismo grado” que los chips estadounidenses equivalentes. Esto quiere decir que Huawei ni podrá tener socios que hagan chips muy similares o parte pre-hechas. 

Esta acción se da para prevenir que Huawei intente evitar las restricciones comerciales de Estados Unidos. En una declaración a CNBC, el Secretario de Estado Mike Pompeo dijo que Huawei ha intentado continuamente evadir las reglas impuestas en mayo. 

Las nuevas limitaciones de chips llegan con una expansión en general del bloqueo de EUA que pone a Huawei en una lista de entidades que prohíbe relaciones comerciales con compañías estadounidenses a menos que se tenga una licencia explícita. Esta ampliación del listado agrega 38 afiliados de Huawei a lo largo de 21 países como China, Francia, Alemania, Rusia, Sudáfrica y el Reino Unido. 

El Departamento de Comercio ha reiterado que la licencia temporal que le permitía a los Estados Unidos dar soporte a productos Huawei ha expirado.