La pandemia por coronavirus ha causado que se ajuste la nueva forma en que vivimos y la manera en que se desarrolla, produce y distribuye la industria tecnológica. Del cierre de fronteras siguieron la cancelación de eventos como presentaciones de Google, Microsoft y después las principales marcas decidieron mover sus conferencias presenciales a eventos en línea. Esto ya se volvió el estándar de la industria y al parecer el lanzamiento del iPhone 12 también se verá afectado.

Apple ha sido una de las compañía afectadas por la pandemia. Lo que es usualmente su evento de presentación ha sido pospuesto tantas veces, y el día de hoy ha salido a la luz que la empresa ha decidido por una nueva fecha, que puede no sea la definitiva.

Según el analista John Prosser, Apple planea anunciar el nuevo Apple Watch y iPad y después tener una presentación para los nuevos iPhones. El primer evento tomará lugar el 7 de septiembre y curiosamente es posible que el nuevo reloj y tablet sean anunciados por medio de un comunicado de prensa.

Otros reportes señalan que Apple planea una presentación para el iPhone 12 el 12 de octubre.