Debio las sanciones comerciales impuestas a Huawei por parte del Gobierno de Estados Unidos a compañía no puede hacer sus propios procesadores, debe recurrir a otros proveedores como MediaTek, Samsung y Qualcomm. Incluso Huawei ha declarado que la serie Mate 40 puede que se encuentren equipados con chips Kirin. Es por ello que Qualcomm ha visto la oportunidad para persuadir al Gobierno de Estados los deje ser el proveedor.

En su presentación Qualcomm declaró que Huawei ultimadamente será capaz de proveerse de su propio hardware para hacer modelos 5G en un futuro cercano, y que por ello intentará hacer alianza con compañía no estadounidenses como Samsung o MediaTek. Rumores indican que Huawei está pensando en una alianza con MediaTek para el 2020. Con ello Qualcomm perdería $8 billones de dólares al año por perder su oportunidad con Huawei.

Ambas empresas ya han trabajado en el pasado y continúan hacíendolo ya que los procesadores Qualcomm de gama baja y media sse usan en algunos modelos de Huawei, pero nunca en modelos de gama alta.