Yu Chengdong, ejecutivo de Huawei dio un discurso durante la conferencia China Information Technology Summit 2020 donde reveló números de ventas. Huawei logró una ganancia de $36.7 billones de dólares en la primera mitad del año, vendiendo más de 105 millones de teléfonos a nivel mundial. Esto los convirtió en la marca de teléfonos número uno de la primera mitad del año.
Según Chengdong, en el segundo cuarto del año los envíos de Huawei lograron superar las de Samsung, dándoles el primer lugar a pesar de los obstáculos comerciales. El ejecutivo también piensa que la compañía pudo haber superado a Samsung desde el año si no fuera por el bloqueo comercial de Estados Unidos.
Pero además de las ventas en teléfonos, otros productos de la marca están creciendo rápidamente. Entre ellos se encuentran sus relojes inteligentes, en dicho mercado tuvieron el primer lugar en China y el segundo lugar a nivel global. En cuanto a tabletas, estuvieron en el quinto lugar en China y tercero a nivel global.
Cabe ver cómo enfrentará Huawei la situación de su proveedor de chips después de que TSMC declarará que ya no venderán procesadores Kirin a la marca.