Samsung anuncia de manera oficial el nuevo Galaxy Z Fold 2, esto durante el evento Unpacked del día de hoy en donde se mostró lo nuevo de la compañía.
Este modelo se trata del sucesor para el Galaxy Fold con un nuevo sistema de cámaras, una pantalla externa más grande, una cámara de tipo punch hole, que le da el nuevo modelo un diseño más elegante que el de su primera entrega.
El Galaxy Z Fold 2 se trata de la primera renovación a la versión de modelo doblable de Samsung que busca mejorar cada uno de los detalles que se encontraron en el modelo anterior.
Ahora en lugar de una pequeña pantalla externa, el Z Fold 2 cuenta con una pantalla de 6.2 pulgadas para su cubierta que cubre la parte frontal del modelo, haciendo que siga siendo un dispositivo útil incluso cuando está cerrado. La pantalla principal también es más grande, con un tamaño de 7.6 pulgadas que ahora cuenta con una cámara de tipo punch hole mucho menos intrusiva que ocupa menos espacio en la pantalla OLED.
Como el Galaxy Z Flip, el Z Fold 2 ya no contará con una frágil capa de plástico en la pantalla sino con un cristal ultra delgado que debe ser menos propenso a daños, pero que sigue siendo más frágil que una pantalla tradicional.
En general se trata de un modelo también más delgado y con espacio menor entre las pantallas al estar cerrado para que se más fácil que entre en algún bolsillo. En su interior está equipado con un procesador Snapdragon 865+.
Estará disponible en negro y bronce además de una versión de edición limitada de Thom Browne. Aún no se sabe cuándo llegará al mercado pero Samsung prometió dar más información del modelo durante su segundo evento el 1 de septiembre.