Después de mucho tiempo de anticipación creada por filtraciones y diversos anuncios, por fin llega de manera oficial el OnePlus Nord con una cámara de 48MP. Esta cámara fue usada en el OnePlus 8 y llega ahora en este nuevo modelo de rango medio acompañada de una pantalla Fluid AMOLED de 90Hz y tecnología Warp Charge 30T.
En su interior está equipado con un procesador Snapdragon 765G, un chip de 7nm eficiente con rendimiento suficiente para correr los algoritmos Nightscape. Recién salido de su empaque el modelo contará con Android 10, un cristal Gorilla Glass 5 para cubrir su pantalla de 6.44 pulgadas.
En la esquina superior izquierda de la pantalla se encuentra la primera cámara dual frontal de OnePlus conformada por una combinación de un sensor de 32MP con 0.8 µm pixeles junto un lente ultra gran angular de 8MP y 119 grados, junto un lente macro de 2MP y un sensor de profundidad de 5MP.
En su parte trasera cuenta con una cámara de 48MP, que si bien se trata de la cámara con la que contaba el OnePlus 8 una diferencia es que ahora el video en 4K se graba a 30fps. Además el modo de cámara lenta graba a 240 fps en resolución de 1080p.
Todo esto está potenciado gracias a una batería de 4,115mAh que se puede cargar con el cargador Warp Charge 30T que se encuentra dentro del empaque y que puede cargar al modelo hasta en un 70% en media hora por medio de su entrada USB-C.
Estará disponible en dos opciones de color en su acabado de cristal, en azul y gris. Pero los usuarios también podrán escoger entras las seis diferentes fundas oficiales para el modelo.
El OnePlus Nord estará disponible en dos regiones, Asia y Europa por un precio de €400, pero será notablemente más barato en la India por un precio de aproximadamente €330, por lo menos en lo que respecta a la variante con 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento pero también habrá una opción con 12GB de RAm y 256GB de almacenamiento.