Es posible que Samsung deje de incluir sus cargadores en el empaque de algunos de sus teléfonos comenzando a partir del próximo año. Esto según un reporte por parte de la página ETNews en donde se afirma que la compañía comentó que esto se da gracias a que ya varias personas cuentan con un cargador y esto ayudará a reducir costos. 

A pesar de que quitar los cargadores de los empaques es una gran movida, Samsung afirma que no es el cambio más significativo que están considerando. Es posible que Apple haga algo parecido al no incluir el cargador con la llegada de la nueva línea de iPhones de este año. Reportes indican que Apple podría dejará de lado sus cargadores de 5W y 18W y en su lugar ofrecer un cargador rápido de 20W que sea vendido por separado. 

Retirar los cargadores puede ser una gran forma en que Samsung y Apple puedan reducir el costo de sus modelos y hacer que el empaque sea más pequeño, pero también puede que tenga un gran impacto ambiental. El retirar los cargadores de algunos de sus modelos más vendidos podría ayudar a reducir en número de cargadores que termina por no ser usados y tirados a la basura ya que los usuarios ya cuentan con un cargador.