La popular línea de Mi Bands de Xiaomi ha recibido una actualización el día de hoy con la llegada de la nueva Mi Band 5 que trae consigo nuevas funciones.

Ahora se agrega un diseño de carga magnética, una pantalla OLED más grande además de nuevos modos deportivos. Así como también llega con una pantalla más brillante con 450 nits mejorando su visibilidad para el exterior.

La Mi Band 5 cuenta con el mismo diseño en forma de píldora para su pantalla y tiene un amplia variedad de colores para sus correas. Las opciones de colores son negro, azul fuerte, naranja, morado, amarillo, verde, cían y marfil. Su nueva pantalla tiene un tamaño de 1.2 pulgadas y es de tipo AMOLED con un cristal 2.5D para su protección. Este aumento en el tamaño permite que el dispositivo muestre más información en una sola mirada.

Otra ventaja de esta pantalla es que cuenta con soporte para carátulas dinámicas animadas. Ahora los usuarios pueden escoger entre 100 carátulas con incluso personajes de series populares como del anime Neon Genesis Evangelion o Bob Esponja.

Considerando la situación actual a nivel mundial y el aumento en el interés de realizar ejercicio dentro de casa, Xiaomi ha agregado cinco nuevos modos de ejercicio para realizar en el interior. Esto incluye ejercicios como saltar la cuerda, yoga, uso de elíptica, spinning, etc. Esto con combinación con los 6 modos que ya se encontraban disponibles como nada, caminata, ciclismo, suman un total de 11 modos deportivos específicos.

También llega con un biosensor de fotopletismografía (PPG) para una precisión de 24 x 7 de monitoreo cardiaco. La empresa afirma que este nuevo dispositivo a aumentado la precisión para medir un ritmo cardiaco irregular en hasta un 50%. El monitoreo de sueño también llega mejorado en un 40% y ahora muestra el número de horas durante el sueño REM que se tuvo en una noche.

Por primera vez esta banda medirá el puntaje de Actividad Personal de manera inteligente. Este puntaje se calcula gracias al monitoreo del ritmo cardiaco y sugiere las actividades físicas que se deben de tener en la semana.

La Mi Band 5 llega con una batería con duración de 14 días que se puede cargar por medio de un diseño magnético. Estará disponible en dos variantes, una disponible con NFC a un precio de aproximadamente $32 dólares y una sin esta función con un costo de $27 dólares. Estarán disponibles a partir del 18 de junio en China.