En el 2020 resulta más complicado para empresas de tecnología Chinas tener ventas tan rápidas como las vistas en los últimos dos años. Esta es una realidad también para VIVO la cual ha mostrado un rango estable de crecimiento en el pasado. Pero ahora la empresa a dado una increíble declaración al anunciar de manera oficial que la serie VIVO S6 ha vendido más de un millón de unidades desde los dos meses que ha estado disponible. 

Desde que la empresa se vio afectada durante el primer cuarto de este año, la compra de teléfonos inteligentes a nivel global ha ido cayendo. Recientemente IDC dio a conocer información sobre el mercado de smartphones durante el primer cuarto del 2020 en donde cayó en un 11.7% si se compara con el año pasado. 

Según reportes desde el 2016, VIVO ha invertido en la investigación y desarrollo de tecnología 5G y estableció un centro especializado en ello en Beijing. El mismo año VIVO se unió a a la organización 3Gpp Mobile Communications Standards Organization y participó de manera activa en la estandarización y personalización del 5G. 

Desde finales del 2019, la seir NEX, X y Z de la empresa han lanzado productos con 5G. En este sentido la serie S6 como un nuevo producto lanzado a principios del 2020 se encuentra también equipado con un procesador Exynos 980 6G desarrollado por VIVO y Samsung. 

Uno de los puntos de venta más importante de esta serie es también su función para tomar fotografías con la cámara frontal en ambientes de poca luz gracias a su lente de 32MP. Se cuenta además con una pantalla AMOLED FHD+ de 6.44 pulgadas con una muesca en forma de gota. En su parte trasera se encuentra un acomodo de cuatro cámaras conformado por un lente principal de 48MP, un ultra gran angular de 8MP, un lente macro de 2MP y un sensor de profundidad de 2MP. Todo esto potenciado gracias a una batería de 4,500mAh con 18W de carga rápida y un sistema operativo Android 10.