Al parecer el futuro del Kirin 1020 pendía de un hilo con las mas recientes sanciones del Departamento del Comercio de los Estados Unidos para bloquear a TSMC de proveer a Huawei con procesadores para su filial HiSilicon pero nueva información sugiere lo contrario.

La información inicial decía que las sanciones afectarían ordenes futuras y no las que ya estaban hechas por parte de la marca, lo que significaba que los procesadores de 5nm y 7nm seguirían en pie, pero reportes mas recientes apuntan a que serian las ordenes de procesadores de 5nm y 12nm ya que la capacidad de los nodos de 7nm de TSMC está completamente llena.

Mientras tanto, los nodos de 5nm están hasta el 50% por lo que el Kirin 1020 sigue en pie y programado para entrar a producción para el lanzamiento del Mate 40.

El futuro de los procesadores Kirin 980 y 990 son inciertos porque están basados en el proceso de 7nm, hay rumores de que estas órdenes vayan a Samsung y a compañías en China en lugar de a TSMC.

Huawei aún tiene tiempo de posicionar más órdenes a la compañía manufacturera de semiconductores de Taiwán ya que la prohibición entrara en vigor a partir del mes de septiembre del presente año.