En una entrevista para Bloomberg, Andy Purdy jefe de seguridad de Huawei en los Estados Unidos comentó sobre las recientes acciones en contra de la marca. Comentó que estas acciones perjudican a los estadounidenses más que a la compañía. Esto haciendo referencia a las últimas acciones tomadas por las autoridades de Estados Unidos para cortar obstaculizar a la compañía dentro del suministro global de chips.

Purdy comentó que la compañía se recuperará eventualmente de esto y se adaptará a un nuevo ambiente pero muchos ciudadanos estadounidenses perderán sus trabajos ya que afectará a la industria a nivel mundial. Extender las medidas en contra de Huawei sin duda forzará a la compañía a mover toda su cadena de suministro a China, quitando trabajos a Estados Unidos y socios globales. 

El ejecutivo también comentó que cuando Huawei se independice de la tecnología estadounidense a largo plazo, la compañía no regresará. Otras empresas chinas puede que se inspiren en Huawei alterando la competitividad de los Estados Unidos en esa rama y posiblemente expandiéndose a otras. 

Finalmente también agregó que él teme que China pueda buscar sancionar otras compañías de tecnología de Estados Unidos como Apple.