Ross Young, fundador de la compañía de investigación Display Supply Chain Consultant y Display Search, anunció que Samsung está planeando en lanzar una edición especial del Galaxy Fold el mes de julio de este año.

Young afirma que Samsung venderá este modelo por un precio de $1099. La empresa planea solo enviar 55,000 unidades. Esto será así para poder limpiar el inventario de los Galaxy Folds que quedan antes del lanzamiento de su sucesor el Galaxy Fold 2.

Esta edición especial limitada tendrá la misma apariencia que el teléfono original que fue lanzado durante el otoño del año pasado, pero será el modelo doblable más barato del mercado.

Anteriormente Max Weinbach, editor de XDA Developers, anunció que el Samsung Galaxy Fold Lite 4G tendrá una memoria de 256GB con un procesador 865. Para reducir los costos usará componentes que Samsung usaba en sus modelos del 2018, 2019 y 2020. Al doblarse los usuarios tendrán acceso a una pantalla adicional pero que no será del mismo tamaño que el del modelo original.

Se espera que mantenga el mismo procesador, un Snapdragon 865.