Hace poco mas de un mes se hizo oficial el Redmi Note 9S, el cual es la versión global del Redmi Note 9 Pro y al parecer Xiaomi ya se encuentra trabajando arduamente en el sucesor, el Redmi Note 10, el cual dará a la popular serie una salto en conectividad y tecnología en la pantalla.

De acuerdo a información e imágenes publicadas por Slashleaks, TENNA, la agencia China equivalente a la FCC de E.E.U.U., acaba de certificar al Redmi Note 10. El móvil equipará una pantalla OLED de 6.57 pulgadas diagonales con relación de aspecto 20:9 y resolución de 1,080×2400 pixeles.

La ubicación de la cámara frontal volverá a un notch tipo gota en lugar de un orificio al costado izquierdo como en la serie Note 9.  Otro cambio se verá en la cantidad de cámaras en el módulo posterior, el cual se reduce de 4 a 3, aun no sabemos que sensor se eliminó, pero el principal conservará la resolución de 48MP.

El reporte de la TENNA no hace mención del procesador a bordo, pero según informantes en Weibo este pertenecerá a MediaTek y será el próximo a anunciarse Dimensity 820. Aun no hay informes sobre la composición del nuevo SoC solo se sabe que la frecuencia de los Big Cores es de 2.6 GHz, a comparación de los 2.0GHz del Dimensity 800 pero sabremos toda la información sobre el Dimensity 820 este 16 de mayo.

El Redmi Note 10 vendrá en varias configuraciones con 4GB/6GB o 8GB de RAM y ya sea con 64GB/128GB o 256GB de almacenamiento interno expandible a través de una tarjeta MicroSD.

La capacidad de la batería también ve una reducción, de los 5,020mAh de la serie antecesora a 4,420 mAh, al menos la carga es un poco más rápida y pasa de 18W del Note 9/9s a 22.5W pero no tan rápida como los 30W del Note 9 Pro.

Suponemos la reducción en el numero de cámaras, capacidad de la batería y cambio a una pantalla con notch es para mantener un precio competitivo, ya que el cambio a tecnología OLED y un procesador novedoso con 5G eleva los costos de manufactura.

Al parecer Xiaomi esta viendo que la competencia en el segmento económico esta aumentando y ha decidido no esperar otros 6 meses para lanzar el siguiente Redmi Note. La marca no ha hecho declaraciones sobre cuando hará su lanzamiento, pero estaremos al pendiente amigos.