El presidente Donald Trump ha extendido su orden ejecutiva en donde prohíbe a empresas estadounidenses trabajar con ciertas empresas. En la lista de empresas bloqueadas se encuentra Huawei por considerar que presentan un riesgo a la seguridad nacional y este bloqueo se acaba de extender hasta el mes de mayo del 2021

Mientras que el bloque no empresas en específico se ha usado para bloquear las operaciones de empresas Chinas como Huawei o ZTE que ya no pueden vender sus productos en Estados Unidos ni trabajar con compañías como Google o ARM el desarrollo de software o la compra de licencias. 

Desde que la orden ejecutiva inicial ejercida por la Casa Blanca en mayo del 2019, el bloqueo no se ha implementado por completo. Mientras que Huawei no ha podido trabajar con empresas como Google en dispositivos nuevos, la compañía ha obtenido una serie de licencias temporales del Departamento de Comercio que le han permitido seguir ofreciendo soporte a actualizaciones tanto de software como de hardware. 

Pero esta situación podría cambiar, después de recibir extensiones en mayo, agosto, noviembre y marzo, la extensión más reciente para una licencia temporal de 45 días expirará el 15 de mayo. Ni Huawei ni el Departamento de Comercio han indicado la existencia una nueva extensión.