Después de meses de especulación Huawei presentó una de sus series más esperadas para el 2020, la serie Huawei P40, en donde se incluye el P40 Pro Plus. Se trata de el modelo con la cámara más poderosa de la empresa hasta ahora mejorado su tecnología RYYB y un renovado arreglo periscopio.
Presenta el mismo diseño que el del modelo P40 Pro con una pantalla curva y un módulo de cámaras con forma rectangular en la parte trasera, pero el modelo Plus presenta una textura y material diferente. Tiene un cuerpo en cerámica en dos colores planos negro y blanco.
En su parte trasera presenta un arreglo de cinco cámaras en la parte superior izquierda que también es la principal diferencia con respecto al P40 Pro al contar con un lente super periscopio adicional con un zoom óptico de 10x y un zoom digital de 100x.
Cuenta con una pantalla igual que al del P40 de 6.58 pulgadas con un diseño “overflow” inspirado en la tensión superficial de una taza cuando está llena de agua por lo que la curva continúa en los dos bordes con biseles muy delgados. También en la pantalla se encuentra dos cortes para albergar su cámara frontal de 32 MP y su cámara IR para reconocimiento facial
Se encuentra equipado con un procesador Kirin 990 5G, un sistema de enfriamiento líquido de 4 capas para asegurar que el modelo se mantendrá siempre a una temperatura óptima. Tiene soporte para Wi-Fi 6 Plus y Android 10. Cabe destacar que los modelos P40 no contarán con los servicios móviles de Google y en lugar presentan los servicios móviles de Huawei con su propia galería de aplicaciones. Todo esto estará potenciado por una batería de 4,200mAh con 40W de carga tanto por cable como inalámbrica.
Este modelo estará disponible a partir del mes de junio de este año por un precio de aproximadamente $1533 dólares con 8GB de RAM y 512GB de almacenamiento.