El modelo Galaxy A31 de Samsung ha llegado para aportar un poco más de clase a los modelos dentro del mercado más económicamente accesible. En comparación con su modelo hermano M31, se trata de un dispositivo más delgado gracias a que es más alto en su pantalla Super AMOLED de 6.4 pulgadas. Además este modelo cuenta con un lector de huella digital en la pantalla en lugar de en la parte trasera.

Su pantalla tiene una resolución de 1080p+ y una muesca en forma de U en la parte superior central para albergar su cámara frontal de 20MP. Su arreglo de cuatro cámaras es similar al visto en los modelos de la serie M. Cuenta con un lente principal de 48MP, un ultra gran angular de 8MP, un lente macro de 5MP y un sensor de profundidad de 5MP.

Samsung no dio más detalles sobre su procesador, pero filtraciones señalan que se trata de un MediaTek Helio P65. Cuenta con un CPU de dos núcleos Cortex-A75, que son más nuevos y poderosos que los cuatro núcleos A73 dentro del Galaxy M31.

Este modelo llega con una memoria RAM de 4GB y 64GB de almacenamiento interno, además existe la variante de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento. Con una tarjeta de memoria microSD se puede llegar a los 512GB de almacenamiento.

Además cuenta con una batería de 5,000mAh con soporte para 15W de carga rápida por medio de su puerto USB-C. Estará disponible en negro, azul, rojo y blanco, aún no se revela más información sobre su disponibilidad y precio.