La empresa Razer a dedicado algunas de sus líneas de fabricación a producir mascarillas quirúrgicas como respuesta a desbastados, esto lo anunció el CEO, Min-Liang Tan. La compañía donará hasta un millón de mascarillas alrededor del mundo ya que países se encuentran trabajando para alentar la propagación de COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus.

Tan informa que Razer ha estado en contacto con las autoridades de Singapur en donde se encuentra una de sus oficinas centrales para donar el primer envío. Las 18 oficinas de la compañía se encuentran contactando a gobiernos locales y autoridades de salud sobre el potencial de enviar sus donaciones. Tan publicó que esto se trata de un primer paso de muchos que tomará Razer para combatir la pandemia.

Dentro de la publicación se agrego que mientras que sus productos tienen una amplia demanda durante este tiempo que muchas personas se encuentran en casa para evitar multitudes, el equipo de Razer entiende que todos debemos aportar nuestra parte para combatir el virus, sin importar en qué compañía se encuentren.

Esta acción se da después de la Organización Mundial de la Salud advirtiera que profesionales en el ámbito del cuidado de la salud se encuentran enfrentando desbasto de mascarillas, así como guantes y equipo de protección. La OMS estimó que hospitales alrededor del mundo necesitan 89 millones de mascarillas por mes y se les ha pedido a proveedores incrementar su producción en un 40%.