Apple produjo los dos modelos de teléfonos más vendidos del año pasado, el iPhone XR y iPhone 11 según indican reportes. Pero hubo grandes disparidades a nivel regional ya que Samsung ganó en Europa y Oppo en China

La diferencia entre las ventas de Norte América y Europa es la más notable. En EUA apple dominó completamente el mercado, cada uno de los cinco modelos más vendidos en al región fueron iPhone, desde el iPhone 8 hasta el iPhone 11 Pro Max. Esto no es una sorpresa considerando que Apple posee casi el 50% de la repartición de mercado en esta zona. Por otro lado en Europa Samsung tomó la delantera con sus series de gama media. El teléfono más vendido fue el Galaxy A50 y junto  otros 2 modelos de la serie se encontraban en el top 5 de más vendidos; Apple se encontró en los otros dos lugares.

Cuando se habla de los 10 primeros lugares a nivel mundial se mantiene un acomodo similar entre Samsung y Apple, pero es interesante que ninguno de los buque insignia de Samsung llegaron al listado. Reportes de Omdia y Counterpoint Research varían entre sí con respecto a los modelos exactos que se encontraron en los primeros lugares. Omdia reporta que Apple tuvo 5 modelos en el top 10, Samsung 4 y Xiaomi 1. Por otro lado, Counterpoint Research reporta que iPhone tuvo 6, 3 fueron de Samsung y uno de Oppo, el cual también fue el número 1 en China. 

Esto no quiere decir que Huawei haya tenido un mal año, todos los análisis coinciden en decir que la empresa China fue la segunda empresa de teléfonos inteligentes con más ventas del 2019, después de Samsung y antes que Apple.