Tal y como su empresa madre, Honor busca alternativas para poder adaptarse a la situación relacionada con la prohibición a usar los servicios móviles de Google. La compañía se encuentra realizando esfuerzos en poder crear su propia alternativa y ahora se encuentra desarrollando nuevos teléfonos, uno de ellos el Honor 9X Pro.

Su versión global quiere deir que las aplicaciones por default de naturaleza china no están y en su lugar son reemplazadas por los propios sistemas móviles de Huawei (HMS). Las intenciones son claras, crear una alternativa de Google tanto en back-end, del lado del usuario así como la nube.

Desde un punto de vista de hardware la versión china y global de este modelo son iguales. Cuenta con una pantalla FHD+ IPS de 6.59 pulgadas, sin muesca gracias a su diseño periscopio de su cámara frontal con 16MP. En su interior se puede encontrar un procesador Kirin 810 con 8Gb de RAM y 128GB de almacenamiento o 256GB de memoria expandible. Su cámara principal es de 48MP y está acompañada por un lente gran angular de 8MP y un sensor de profundidad de 2MP.

Cuenta con una batería de 4,000mAh, entrada 3.5mm, soporte para radio FM y un lector de huella digital a un lado. Estará disponible en Francia, Alemania,  los Países Bajos, Egipto, los Emiratos Árabes Unidos y Malasia a partir del mes de marzo.