La empresa de Taiwán HTC en un punto llegó a ser un exponente importante del mercado de teléfonos inteligentes, pero en los últimos años su presencia en este rubro ha sido casi inexistente. Pero después de varios meses de no presentar ningún dispositivo, la compañía acaba de lanzar un nuevo modelo, el HTC Wildfire R70 para reabrir así su serie Wildfire. 

Este nuevo modelo es un modelo que llega enfocado al mercado de Tailandia e India, cuenta con una pantalla HD+ de 6.53 la cual cuenta con una muesca en forma de gota. En su interior se encuentra un procesador Helio P23 acompañado por 2GB de memoria RAM y almacenamiento interno de 32GB que puede ser expandido a hasta 256GB.

En lo que respecta a sus cámaras cuenta con un acomodo de tres cámaras en la parte trasera, sistema conformado por un lente principal de 16MP y dos lentes de 2MP. En la parte frontal se encuentra un lente de 8MP. Además este modelo cuenta con una batería de 4,000mAh, 10W de carga y lector de huella digital en la parte trasera, junto Bluetooth 4.2, entrada de 3.5mm par audífonos y puerto micro-USB.

Presenta un diseño con un acabado de color en gradiente y mide 163.2 x 77.8 x 8.9 mm con un peso de 186g. Se encontrará disponible en azul y negro, aún no se sabe qué precio tendrá.