Realme continúa con su enfoque en modelos de gama alta con su más reciente lanzamiento, el X50 Pro su primer modelo conectividad de 5G. Este modelo se planeaba anunciar durante el evento MWC esta semana con la intención de dar un anuncio a nivel mundial, pero después de la cancelación de dicho evento, Realme decidió seguir adelante con su anuncio.

Este modelo llega en un color “Rust Red” ofreciendo un acabado de tipo cobre y marrón en un cristal mate. Cuenta con el mismo procesador Snapdragon 865 de Qualcomm que la serie Galaxy S20 y los Xperia presentados por Sony. Realme afirma que el teléfono tiene soporte para todas las principales bandas 5G alrededor del mundo. Su memoria RAM es de 12GB acompañada de 256GB de almacenamiento interno, sorprendentemente no cuenta con una entrada microSD.

Su pantalla OLED es de 6.44 pulgadas y con una resolución de 1080p, además está equipada con un lector para huella digital y una muesca par albergar la cámara dual frontal de 32GB y 8MP. La cámara principal tiene un sensor de 64MP y está acompañado de u lente ultra gran angular macro de 8MP, un telefoto de 12MP y un sensor de profundidad monocromático. La empresa afirma que ofrece un zoom óptico híbrido de 5x y un zoom híbrido de 20x.

En su interior cuenta con una batería de 4,200mAh con soporte para 65W de carga rápida “SuperDart”, lo cual supuestamente de la una capacidad completa al teléfono con tan solo 35 minutos, o una carga de 60% con solo 20 minutos de carga.

Realme lanzará el X50 Pro en Europa, China e India en un principio. A pesar de que su precio aún no ha sido confirmado, la empresa comentó a The Verge que tendrán precio aproximado entre $600 y $700 dólares en España y llegará por un precio menor a China.